Únete a nosotros en facebook

lunes, 12 de diciembre de 2011

Maya, otro terrible caso! Imágenes fuertes!



¿Hasta cuando se va a seguir tolerando esto?
El mes de noviembre ha sido catastrófico y diciembre va peor si cabe.... cuatro atropellos, una galguita en estado de desnutrición extremo y ahora para rematar, Maya, la galguita rescatada ayer en la localidad de Ecija.
Junto con las compañeras de la asociación Aprenda de Ecija, llevábamos desde el verano detrás de ella, al principio de verla estaba bastante mal con la sarna pero no se acercaba ni se dejaba coger. Poco a poco se ha ido ganando su confianza, a la vez que su estado empeoraba, y finalmente ayer ya no tenía ni fuerzas para escapar.
Al tenerla cerca no podíamos imaginar lo mal que estaba, tiene muchas partes de su cuerpo en carne viva, literalmente comida por la sarna. Tan solo tocarla o arroparla con una manta siente un dolor extremo. Nada más cogerla la llevamos al hospital veterinario en el que está ingresada con pronóstico reservado. Su estado es muy grave y no sabemos si va a tener fuerzas para luchar y vivir. Ahora está con suero, antibioticos y cuidados especiales. Le hicieron un pequeño raspado ayer y comprobaron que no es sarna sarcóptica sino demodex, lo que significa que físicamente está muy mal. Estamos esperando los resultados de las diferentes analíticas.
Maya no cogió la sarna en la calle, Maya no enfermó cuando "la tiraron", ella ya estaba así con su "dueño" y probablemente esta fue la razón por la que ese malnacido la dejó a su suerte. No podemos entender porqué se siguen tolerando estas cosas en este país, porqué ese tipo de gentuza pueden seguir actuando impunemente año tras año sin que nadie haga nada. Obviamente Maya no tenía chip.... Y esto no es solo culpa de las instituciones y autoridades, es culpa de toda la sociedad en general que permite y tolera esto. ¿hasta cuándo seguirá esto así?
El caso de Maya se suma a los terribles casos también de Isha, Lilith o Lucy, esto no hace más que ahogarnos más en una situación casi insostenible. Necesitamos de la solidaridad de todos, sabemos que hay muchisimos casos tremendos, pero es que ya no podemos más. Por favor, aunque sea poco será una gran ayuda para pagar los gastos de Maya, si esta pequeña tiene fuerzas para luchar, ayúdanos a luchar por ella también. Puedes hacer tu donativo en la siguiente cuenta:
Banco Santander Central Hispano
0049 1243 2524 1031 0340
IBAN ES18 0049 1243 2524 1031 0340
BIC: BSCHESMM No olvidéis poner en el concepto "AYUDA A MAYA"


También agradecemos la difusión de este caso y de todos los demás, que se sepa lo que realmente ocurre con los galgos en este maldito país. El maltrato a los galgos no es cosa del pasado, hay que parar esto cuanto antes y evitar que miles de inocentes como la pobre Maya sufran los abusos y vejaciones de un puñado de bestias.


No nos gusta poner o abusar de imágenes cruentas, pero es que con Maya no podemos sacar otro tipo de fotos! Es tan terrible!



Gracias de corazón por vuestra ayuda.
Seguiremos actualizando el estado de Maya y de las demás galguitas en el blog y en nuestra página de facebook.

2 comentarios:

  1. Yo creo que ante estos casos está todo dicho. Solo deseo a todas aquellas personas que maltratan, abandonan, asesinan animales y a las que lo permiten, algún dia les sea devuelto de la peor forma posible y sean conscientes de ello.

    ResponderEliminar