Únete a nosotros en facebook

domingo, 2 de marzo de 2014

Amanda adoptada!!


 ADOPTADA!!!

 ACTUALIZACIÓN 26 DE FEBRERO
Amanda se encuentra totalmente recuperada. A parte de ser guapísima, muy buena, y muy lista, Amanda lo tiene todo, tiene una capacidad de recuperación fantástica, y no llega al año de edad, solo de recordar por todo lo que ha pasado, abandonada por un galguero y después maltratada por unos, con perdón de las palabras, niñatos, se nos pone el vello de punta. Bueno ya para ella todo es felicidad. Os dejamos fotos en el sofá en su casa de acogida. Gracias a todos los que os habéis interesado.





ACTUALIZACIÓN 5 DE FEBRERO
Amanda esta muy bien, esta son fotos de esta tarde, la herida la tiene cada vez cerrada, todos los días hay que hacerle una cura en la zona afectada por el disparo, la zona del agujero se le pusieron puntos y se le coloco un drenaje para facilitar sus curas diarias. Ella solo piensa en comer y tirarse el día durmiendo. Es una galga pequeñita, dócil y muy cariñosa con las personas y como veis super sociable con otros perros y gatos. Vamos es un encanto de galga. No nos explicamos como pueden hacer los galgueros sufrir tanto a estos animales, son unos salvajes.





  
ACTUALIZACIÓN 4 DE FEBRERO
Amanda ya esta en una casa, y se dispone a dormir, su sufrimiento ya ha pasado, todo el calvario que ha tenido que sufrir ha terminado para ella. Ahora dormirá en una camita, comerá todos los días y saldrá a pasear. Todavía tendrá que ir al veterinario unos cuantos días para curar la herida que le hicieron esos salvajes.
Ojala que los galgos por los que hemos pedido ayuda para salvarlos de la muerte en la perrera tenga la misma suerte. Amanda nos ayudara a luchar por ellos, si ella puede tener una vida mejor ellos también.






ACTUALIZACIÓN 3 DE FEBRERO
Amanda ha sido operada esta mañana con éxito. Tenia un agujero de 7,5 cm de profundidad y bastante grande todo necrosado, el veterinario primero le ha quitado la parte necrosada, que es la parte que se ve en negro, después ha desinfectado toda la herida (Claro todo esto con Amanda sedada), después se le ha cerrado la herida con puntos y se le ha puesto un drenaje, se ve que los músculos nos los tiene muy afectados. Esta tarde ira a una casa de acogida ya que necesitará todos los días curas diarias.
Amanda saldrá adelante, es una galga que pensamos que no pueda tener mas de un año de edad, es muy joven. 





 
2 DE FEBRERO
Hoy es realmente uno de esos días en los que uno piensa que mejor no haberse ni levantado....
Anoche, muy tarde, nos dieron un aviso porque una chica, Pilar, de un pueblo de Córdoba (La Guijarrosa) había recogido a una galga herida. Esta mañana temprano la hemos recogido y llevado de urgencias al veterinario. Lo que nos hemos encontrado es desolador.
Hace dos semanas un galguero malnacido abandonó en ese pueblo a 5 galgos. Dos de ellos ya han muerto, uno de ellos atropellado, hemos podido ver el cadáver pudriéndose en una cuneta a la entrada del pueblo. Otro de los machos que abandonaron fue recogido por Pilar, llegamos al acuerdo que se lo quedaría unos días en acogida mientras buscábamos recursos o un sitio para él. Resulta que un grupo de chicos jóvenes de ese pueblo, en estas dos semanas, se han dedicado a "jugar" al tiro al blanco con estos pobres galgos abandonados. La galga recién rescatada, AMANDA, una de las dos galgas que quedaban por rescatar, tiene una herida de bala en el muslo de la pata derecha trasera. La herida tiene unos 7,5 cm de profundidad. Es absolutamente desolador..... se supone que los jóvenes de ahora son el futuro y nos encontramos esto...
Esta pequeña, la hemos llamado AMANDA, ahora está ingresada en la clínica veterinaria, recibiendo los cuidados y curas que necesita. Mañana será operada, la musculatura está muy dañada y tiene una gran infección, ya que la herida lleva varios días con ella y tiene mucho tejido necrosado.
Nuestra situación económica es catastrófica, por favor, AMANDA nos necesita a todos para poder pagar sus gastos veterinarios y poder encontrarle un buen hogar en el que olvide este infierno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario