Únete a nosotros en facebook

martes, 15 de noviembre de 2011

Lilith, la galguita atropellada necesita ayuda



Esta es Lilith, la galguita que recogimos el pasado miércoles tirada a un lado de un camino rural cuando íbamos a recoger a algunos galgos al refugio para prepararlos.
Pensábamos que huiría en cuanto nos bajáramos del coche pero no, la pobre ni se podía mover, hacía intentos de levantarse pero no tenía ni fuerzas para eso. No pudimos mirar hacia otro lado y dejarla allí tirada, así que la echamos al coche.
Las fotos son de cuando la pusimos en una jaula en el refugio mientras cogíamos a los galgos que teníamos que llevar a castrar y preparar, para que bebiera agua. El animal bebió muchisimo y luego, con mucho trabajo, se tumbó en el suelo y no había manera de moverla a la pobre.
Ese día la dejamos ingresada en el hospital veterinario, donde ha estado recuperándose un poco hasta hoy que tiene que salir. Tenía múltiples golpes, hematomas gigantes (en la foto se puede apreciar el de la barriga), quemaduras por fricción y otras abiertas, por lo que claramente Lilith fue atropellada y dejada a su suerte por el desgraciado que lo hizo. Probablemente no fue a mucha velocidad, porque milagrosamente no tiene ningún hueso roto (aunque tiene las articulaciones muy inflamadas) pero el golpe si fue muy duro y seguramente la arrastraron por la carretera. Además, esta pequeña estaba muy deshidratada y desnutrida. Hoy no es que esté recuperada totalmente, es que no tenemos dinero para pagar más hospitalización, y tendrá que ir a la residencia.
En este vídeo podéis ver a Lilith cuando llegó al hospital veterinario:
http://youtu.be/zJ8Q5Z9AfU0


Necesitamos ayuda para Lilith, una casa de acogida en Córdoba o alrededores donde pueda recuperarse y ayuda económica para poder pagar la hospitalización y tratamiento de Lilith. En Córdoba la solidaridad con los animales brilla por su ausencia, hay muy pocas personas implicadas y están más que saturadas, el resto de la población prefieren mirar hacia otro lado, como hicieron los muchos que pasaron al lado de Lilith cuando estaba tirada en el camino, como si ese problema no fuera con ellos. Ojalá aparezca un ángel y esta pequeña tenga un lugar calentito donde recuperarse, pero la verdad que a estas alturas estamos muy desesperanzados de que aparezca.
Nuestros datos bancarios son:
Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur
Banco Santander Central Hispano
IBAN ES18 0049 1243 2524 1031 0340
BIC: BSCHESMM
No olvidéis indicar en el concepto "AYUDA A LILITH" para asegurarnos de que toda la ayuda que se de para ella vaya a ella.
Iremos actualizando las novedades de Lilith por aquí y también por nuestra página de facebook.
Muchisimas gracias por vuestra colaboración y ayuda, Lilith se lo merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario